Entre los días 14 y 15 de Mayo de 2009, en el hotel Emperador se realizaron el  "Primer Encuentro Latinoamericano sobre Deterioro Cognitivo" y la "Primera Reunión Latinoamericana del Grupo de Investigación en Demencia de la Federación Mundial de Neurología ".

Cantidad de inscriptos al evento  586

El 14 de diciembre de 2009 se efectúo la Jornada Internacional, Deterioro Cognitivo. Impacto en lo Social y Económico. Prevención. Academia Nacional de Medicina , Buenos Aires Argentina

La Tematica del evento trato sobre el  deterioro cognitivo, cuya expresión más severa es la demencia, es el resultado del efecto de diversas patologías actuando sobre el cerebro. Entre estas, la más frecuente y conocida es la enfermedad de Alzheimer, pero también es significativo en prevalencia el , deterioro originado por la enfermedad cerebrovascular (arterioesclerosis), además de otros menos frecuentes. Este problema, que afecta a la tercera edad, tiene un marcado impacto médico, social y económico. Los sistemas de salud deberán prepararse para enfrentar esta problemática que será creciente motorizada por el envejecimiento poblacional Dirigido a funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales a cargo de los Ministerios o S Román Luchsinger Di Cesare Arizaga ecretarías de Salud, Gerentes y Directores Médicos de Obras Sociales, Gerentes y Directores Médicos de Empresas de Medicina Prepaga, Economistas de la Salud, Ejecutivos de la Industria Farmacéutica, Personal del INSSJP, Médicos INSSJP.

Cantidad de inscriptos al evento  203